ASOCIACIÓN CULTURAL DEPORTIVA

"VIDA SANA"

HISPANO PERUANO

ASOCIACIÓN CULTURAL DEPORTIVA

"NUEVA VIDA SANA"HISPANO PERUANO

         Contamos contigo para hacer algo mas!!!

 


 



Constituida el 15 de julio de 1996 con el número 16.112 registrado en la Comunidad Madrid, con domicilio social en la calle Corredera Baja, 13 - 5º. Inscrita en el Censo de Entidades Jurídicas del Ministerio de Hacienda con el CIF 28.

La nueva sede de la Asociación es: Calle Pez, 27 oficina 405 CP: 28004 Madrid.

Los fines de la Asociación son fundamentalmente sociales, culturales y deportivos y se establecen en el artículo 4 de sus estatutos:


A.-Promover y mantener la unión, solidaridad entre sus miembros y las personas a quien va dirigido la misión solidaria, extendiéndose hacia otros países y continentes.

 

B.-En medida de sus posibilidades la Asociación facilitará ayuda moral y material a sus asociados y promoverá la creación de centros de ayuda a inmigrantes y colectivos desfavorecidos radicados, ya sea dentro del territorio español como fuera del mismo.

 

C.-Fomentará las relaciones de la Asociación en el ámbito regional, nacional e internacional, con lo cual se impulsará la amistad entre todos los pueblos.

 

D.-Proporcionará a sus asociados los medios adecuados para un sano esparcimiento, llevando como el slogan “mente sana en cuerpo Sano”.

 

E.-Crear lugares de esparcimiento para los niños, la juventud y los mayores con acceso gratuito, para lo cual se buscará la subvención necesaria y adecuada, puesto que para una práctica de un acto social no se debe lucrar ni con una simbólica cifra.

 

F.-Fomentar las relaciones de la Asociación con instituciones de la Comunidad de Madrid, y buscar vínculos con otras entidades a nivel nacional y en el extranjero.

G.-Buscar los mecanismos adecuados para fomentar la integración y la capacitación del inmigrante, mediante la consecución de cursos y charlas que ayuden al perfeccionamiento laboral.

 

H.-Asesorar a la ciudadanía en general sobre diferentes aspectos relacionados con el fenómeno de la inmigración, donde además se incluirá una parte legal a favor de los diversos colectivos radicados en España.

 

I.-Emprender campañas de apoyo hacia la Asociación bajo encuentros con voluntarios generando actividades grupales en diferentes áreas que reforzarán los planes y propósitos de la asociación.



A.-Propugnar y mantener el prestigio de nuestra Asociación, mediante la exaltación de los diversos valores lingüísticos, culturales y artísticos.

 

B. Crear los mecanismos adecuados para un mayor enriquecimiento de sus asociados y simpatizantes.

 

C.-Apoyar y dar a conocer las distintas manifestaciones artísticas y culturales regionales, nacionales e internacionales para darle los valores e importancia que se merecen. Esta difusión se realizará por medio de conferencias, coloquios, concursos, exposiciones, etc., a través de los diversos medios de comunicación (radio, prensa, televisión, internet…) sobre todo los medios latinos que se implican más con el colectivo inmigrante.



 

A.-Buscar el apoyo de las instituciones del Estado para promover instalaciones deportivas en las cuales se practiquen todas las disciplinas deportivas y que no les cueste nada de dinero a los asociados y simpatizantes.

 

B.-Encontrar la ruta necesaria para que cada uno de los planteamientos propuestos logren ser subvencionados.

 

C.-Por medio del deporte intentaremos alejar a la juventud de malas costumbres, previniendo riesgos futuros, manteniendo la disciplina, la moralidad y el trabajo en todos sus campos.

 

D.-Proponer a sus asociados y simpatizantes a participar en eventos deportivos de todos los niveles.